martes, 12 de mayo de 2009

Juntos por chiapas

Juntos por Chiapas es un cd a beneficio que sacaron varios artistas, con el fin de recaudar dinero para esta zona de Mexico que esta en conflicto . En este proyecto, que duró más de un año de trabajo, participó un nutrido grupo de bandas de Latinoamérica: Paralamas de Brasil, Los Tres de Chile, Café Tacuba, El Tri, y La Maldita Vecindad de México, Fito Páez, Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa, Illya Kuryaki & The Valderramas, Andrés Calamaro, Divididos y Los Guarros de Argentina.

Cada uno de estos artistas grabó su tema por su cuenta, para luego formar parte del CD. Por eso en este disco hay grabaciones hechas en Madrid, Los Angeles, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Porto Alegre.

Javier Calamaro, productor y cantante de Los Guarros, fue el primero en "dar ejemplo" grabando su tema "Alabada sea la sangre latina". A partir de allí comienza la tarea de poner de acuerdo a todas estas agrupaciones musicales y tanta gente en torno a este proyecto para que el disco finalmente se editara. Incluye 15 temas originales, especialmente creados para este disco, en el que hay rock, folclore, blues, conviviendo armónicamente en un mismo CD. Todas las canciones hablan de paz, de igualdad, de amor, de dolor, de la vida, en fin, de Chiapas.Para hacer posible este encuentro, aunque a distancia, por Chiapas, hubo que conseguir que las casas disqueras cedieran el copyright de sus artistas, para que pudiesen aparecer juntos en esta grabación. Todo el dinero que ha generado este proyecto ha sido destinado a Serpiente Sobre Ruedas, en México, organización que se ha encargado de hacer llegar esa ayuda al pueblo de Chiapas.



video




video