jueves, 15 de octubre de 2009

Elena Roger canta a Fito Paez

video

Las cosas tiene movimiento

lunes, 12 de octubre de 2009

El negro y el flaco


video

video oficial del tema "Tercer mundo" (1990)




video

Fragmento de la pelicula " No toca botón" (1986)
donde aparece el dialogo que Fito incluye en el tema " tercer mundo"(1990)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fito recuerda a Mercedes Sosa

video


El legado de Mercedes Sosa es de vital importancia en estas horas de Argentina, una enseñanza moral plena de luz. Con sutileza y precisión desarrolló una obra que marcará por siempre la historia de la música popular de este continente. Su voluntad de libertad fue expuesta en cada recodo del largo camino que forjó através de muchas décadas en diferentes álbums y escenarios del mundo. Desde Matus a Violeta Parra, desde Ramirez a Atahualpa Yupanqui, desde Teresa Parodi a Djavan, desde Peteco Carbajal a Spinetta, desde Félix Luna a Charly García, toda ella fue, es, una clase de lo que debiera ser una nación. Una mujer integradora de esencias, una perfumista de la canción en la búsqueda, no del aroma perfecto, sino del aroma del lugar.
Sanmartiniana, desprejuiciada por naturaleza, logró lo que ningún dirigente pudo poner en funcionamiento en la historia de esta tierra. Escuchó a todos, se vinculó con todos, cantó con todos, nos emocionó a todos. Escuchar, vincular, cantar, emocionar. Verbos inusuales, alejados de la vida política. Ella, como nadie, nos da una idea del significado de nación que nos carga de responsabilidad y obliga a pensar en la infelicidad de un país que no puede realizarse en plenitud. Sin embargo, su obra sí que lo logra. La fiereza en la elección de sus repertorios, los riesgos artísticos que asume, el rigor a la hora del canto y la claridad de su voz de terciopelo, la ausencia de miedos a las mercadotecnias, su seguridad temeraria al momento de la grabación, sus ojos cerrados cuando interpretaba y su boca de oro por delante de su bellísimo pelo negro bajo esa nariz de águila, esa es su estampa.
Ama, señora y dueña del lugar. Reinona de la canción. Será imposible pensar la Argentina sin sus fundamentales versiones de Leguizamón y Castilla, Guaraní, la tríada modernista de La misa criolla, Mujeres argentinas y La cantata sudamericana, la vuelta a la democracia del 83 con Gieco, Tarragó Ros, Heredia y García, su permanente curiosidad por los autores nuevos( a quienes escuchaba incansablemente en su casetera primero, después en su walkman y después en su iPod), su admiración por el Chango Farías Gomez y Chacho Muller, su falta absoluta de rivalidad con las demás cantantes del barrio, a quienes amaba, sus ganas de abstraerse de todo y su curiosidad inagotable sobre lo que sucedía en el resto del mundo.en fin, sin su locura abarcadora y contenedora.
Ha muerto la señora Mercedes Sosa. La pachamama le decían. Era una gran verdad, porque protegía y proveía. Madre tierra y deidad. Su mirada, su presencia, nos condena al encuentro y este es un inmenso desafío en ésta, la hora mas difícil de nuestra tremenda pérdida. Parecen palabras grandes y lo son pero mas grande será construir un lugar tomándola de ejemplo. Ladrillo a ladrillo y todos los días con amor se construye una casa. Ese es su legado. Jamás aceptaré que el lugar de su velatorio se llame el de los pasos perdidos. En todo caso será el de los pasos ganados.

Fito Páez,

domingo, 4 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

El mundo reza por Mercedes Sosa



Millones rezan por ella, no sólo en la Argentina es Mercedes Sosa adorada. La calidez y la fuerza de su voz supieron romper todas las fronteras posibles y emocionar a multitudes. Hoy, los sentimientos de todo el mundo se concentran en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo. Donde la cantante popular más importante en la historia de la Argentina se encuentra en estado delicado y conectada a un respirador artificial luchando por su vida.

Amigos y colegas de la cantante la visitaron y le dieron fuerzas. Victor Heredia, dejó la clínica, cabizbajo, y dijo no tener buenas noticias: “Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a lo lejos, pero cuando pasan a mí realmente me devasta, es tremendo”

El cantante resaltó que La Negra, a pesar “de la situación delicada en la que está” se encuentra “completamente lúcida”. Ayer, según contó, el hijo quiso cambiarle de canal porque estaba mirando los noticieros y ella se lo impidió: “Le dijo que no, ‘dejálo que a mí me interesa”.

Incluso, el ministro de Salud Juan Manzur acudió esta tarde a la clínica. “Vine a solidarizarme con la familia”. Y explicó que fue instruido por la Presidenta para “ponerse a disposición” de los allegados de la ‘Negra’

“Es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán”, destacó el funcionario sobre la figura de la artista.

También Fito Páez estuvo anoche en el sanatorio, y permaneció por una hora y media. Julia Zenco, Teresa Parodi, Facundo Saravia, son otras de las personalidades que se encuentran presentes en la Trinidad.

El último parte médico fue dado a las 17hs, el mismo dice textualmente:

“Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado”.

“La asiste su médico personal y el equipo de profesionales del Sanatorio”, agrega el documento, que finaliza diciendo: “Agradecemos junto a la familia la preocupación y discreción de los medios de comunicación. Firmado: Dirección Médica. Sanatorio de la Trinidad”.

La cantante tiene una trayectoria de más de cuatro décadas que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 álbumes.

La intérprete está actualmente nominada para tres premios Grammy Latino su álbum “Cantora” lanzado a comienzos de 2009. Donde tuvo la participación entre otros de Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, la cantora argentina construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que desplegó por todo el mundo.

Mercedes Sosa alcanzó proyección internacional a partir de los años 70, pero fue amenazada por su militancia comunista y debió exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).

http://momento24.com/2009/10/01/el-mundo-reza-por-mercedes-sosa/


A Luis le esta llendo bien , a Carlitos se lo ve mejor

video

video