miércoles, 19 de agosto de 2015

19 AGOSTO 1936 es fusilado García Lorca

A punto de cumplir 38 años, y mientras terminaba de escribir su obra La Casa de Bernarda Alba, las fuerzas falangistas tomaron el poder. Fue detenido y acusado de "ser espía de los rusos y de ser homosexual”. Junto a otros detenidos, lo fusilan y entierran su cuerpo en una fosa común.


sábado, 1 de agosto de 2015

Kubrick fue Monumental



"Si Disney despertase: la idea ésta de que mi viejo vivió las mejores escenas de su vida en el cine, a través del cine. Mi viejo escuchaba Sinatra mientras hacía los expedientes y yo con él. Y está puesto en un tema en donde se nombraba a casi todos los cines de aquí de Rosario, y algunas películas que yo vi en esos cines, que me las acuerdo como si fuera hoy"

"Cuando entregamos nuestro dinero para ver una película de Kubrick estamos comprando sus ojos. Su capacidad para entender la imagen en movimiento, su sentido de cómo ha de encuadrarse un plano, el modo en que ha de moverse la cámara, la perspectiva impuesta por una lente, esos son los equivalentes visuales del tono perfecto de un músico, el sentido que tiene un pintor del modo en que alguien verá una pincelada a diez metros." 
John Baxter