jueves, 31 de julio de 2008

La casa desaparecida

"Te di amor hasta el fondo del mar
y lloré entre las flores de mayo"
Eso que llevas ahí
(El mundo cabe en una canción)



"De leer Antena en la peluquería a jamás volver a sentir alegría


madres muy desesperadas cocinaban y planchaban


hoy sus hijos son caníbales fantasmas


los cadáveres se guardan o se esconden en el rio


en palacios de memoria ensangrentada"





Fito Paez en el Salón Blanco de Casa de Gobierno 21/12/2006




Subido a Youtube por el usuario Otreao


Pariendo en otoño

"A las cuatro y media de la tarde en punto del sábado 30 de abril de 1977, la plaza estaba bastante solitaria. Los eternos pobrecitos granaderos a los lados de la entrada a la Casa de Gobierno, haciendo guardia, parecían pintados de color fosforecentes. Los bancos para el descanzo junto al césped, apenas semipobladas. Las palomas estaban, claro. Algún manisero que nunca falta, también. Pero el movimiento de gente era pobre. Y ellas querían contarle a la gente, precisamente a la gente, lo que estaba pasando.

El grupo de mujeres que se encotraban esa tarde de otoño en la Plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno, fueron las siguientes : Azucena Villaflor de De Vincenti, Josefa De Noia, Raquel de Caimi, Beatriz de Neuhaus, Delicia de Gonzáles, Raquel Arcusín, Haydée de Garcia Buela, Mirta de Baravalle, Berta de Brawerman, María Adela Gard de Antokoletz y sus tres hermanas, Cándida Felicia Gard, María Mercedes Gard y Julia Gard de Piva."

"Fueron, entonces, catorce mujeres, en representación de once secuestrados y desaparecidos, las que dieron forma a la primera reunión en la Plaza de Mayo de lo que sería con los meses, la organización Madres de la Plaza de Mayo"

Fragmento del Libro Azucena Villaflor De Enrique Arrosagaray


No hay comentarios: