jueves, 21 de agosto de 2008

Hoy Frida pinta el cielo desde allá...

Frida Kahlo
Artista Mexicana
(6de Julio de 1907-13 de Julio de 1954)
"Pies ...¿Para que los quiero si tengo alas para volar?"


El sol y la vida, 1947


Hospital Henry Ford ,1932




El abrazo de amor en el universo, 1949

Retrato de Lucha María, 1942

Lo que el viento nunca se llevó

Circo Beat

Amurallar el propio sufrimiento

es arriesgarte a que te devore

desde el interior

Frida Kahlo

El color fue un descubrimiento, una alegría absoluta.¡el mundo se iluminaba! Mi tiempo adquiría otra dimensión. Nadie podrá negarlo: el arte necesita tiempo. Para reflexionar, para obrar, para profundizar. Disponía pues -¡regalo del accidente!- de ese factor, si no indispensable, al menos precioso: la libertad de trabajar a mi manera, a mi ritmo.

Frida Kahlo

"La obra de Frida es ácida y tierna, dura como el acero y fina como las alas de las mariposas. Adorable como una sonrisa y cruel como la amargura de la vida. Creo que nunca antes una mujer ha puesto tan angustiosa poesía en su lienzo".

Diego Rivera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero cuánto tontito con blog, señor, señor.